español I inglés  
  buscar en: buscar:  
 
  Sobre Apsot I Servicios para Beneficiarios I Gestión de Trámites I Contacto I Prestadores I Farmacias I Noticias

Cartilla prestadores e instituciones - Cartilla de farmacias y ópticas - Sanatorios - Consultorios APSOT - Urgencias - Reintegros - Prevención - Farmacias Provisión de Anticonceptivos - Normas Generales y PMA - Novedades de la cartilla

     
   
APSOT cuenta con un servicio de Emergencias y Urgencias Médicas y de Atención Médica Domiciliaria.

¿Cómo funciona el servicio?
Cuando usted marque el 0-800 122 APSOT (2776) se contactará directamente con Urgencias y Emergencias APSOT. Al contestar su llamada, un operador le solicitará el número de teléfono y el domicilio (al cual debe arribar la asistencia), pidiéndole luego que lo repita (debido a que en situaciones de emergencias frecuentemente se omiten datos y/o se dan datos incorrectos) .

A continuación le hará una serie de 4 preguntas clave para poder evaluar la Emergencia y el tipo de servicio que está necesitando. En este momento por otro teléfono se despachará la asistencia, pero el operador permanecerá en línea con usted para terminar de obtener información sobre la situación y brindarle instrucciones acerca de cómo proceder de acuerdo a lo que está sucediendo. Es sumamente importante que se mantenga sereno y siga las indicaciones que le suministran.

En la oportunidad en que un beneficiario solicite alguno de estos servicios, deberá mostrar al profesional que lo asista su credencial de afiliado a APSOT/FSST, y el profesional emitirá un voucher de atención, donde completará los datos del afiliado, diagnóstico, matrícula del médico y motivo del traslado (si corresponde), solicitando finalmente la firma del beneficiario dando su conformidad a los servicios prestados..

Las 24 horas del día, los 365 días del año

Emergencias Médicas (Código Rojo):
Se denomina emergencia a toda situación crítica en que la vida, los órganos y/o funciones vitales del paciente puedan quedar comprometidos de no mediar una rápida y adecuada asistencia profesional. Este servicio comprende la presencia en el lugar solicitado de un profesional médico equipado con el instrumental necesario, a bordo de una unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), acompañado de chofer y enfermero apto para realizar un eventual traslado del paciente al centro asistencial que le correspondiera siempre que el profesional lo considere conveniente para una eficaz atención. El tiempo de respuesta será de hasta 15 minutos.

Urgencias Médicas (Código Amarillo):
Se considera una urgencia toda aquella situación que no requiere la inmediatez de la anterior, pero que se puede transformar en una emergencia si se la deja evolucionar. Es decir, los casos en que no hay riesgo inminente para la vida del paciente, pero éste debe ser atendido en un tiempo relativamente rápido, para evitar un deterioro progresivo y complicaciones graves. En esta categoría de asistencia se engloban todos aquellos cuadros que aunque no representen una sintomatología riesgosa, requieren rápida atención. El tiempo de respuesta será de hasta 30 minutos.

Atención Médica Domiciliaria (Código Verde):
Se llama visita médica a domicilio a las situaciones en las cuales, por las características del síntoma y/o afección, no se requiere asistencia inmediata, pero el paciente no puede trasladarse a un consultorio o centro asistencial. Este servicio se brinda en las especialidades de Clínica Médica, Pediatría y Cardiología.

Traslados Programados en Ambulancia:
Este tipo de asistencia está a disposición de aquellos pacientes que deben concurrir a un centro de diagnóstico o tratamiento, y que por su afección se encuentran imposibilitados de movilizarse por otros medios. La tolerancia será de 15 minutos, y la espera se fraccionará cada 30 minutos.

Red de prestadores contratados para la provisión de servicios:
- ECCO – Swiss Medical Group
- SIFEME

 

Revisión 2 - Julio de 2014

     
APSOT ORGANIZACION TECHINT | Av. Córdoba 320 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina | t. 0800 122 8778 | f. (011) 4018 8747 | sugerencias@apsot.com
Superintendencia de Servicios de Salud - Órgano de Control - 0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gob.ar - Inscripción Rnos. 4-0230-1